Ya está en Perú | Crece la indignación por la liberación del asesino de Brian

11-01-2017
El adolescente de 15 años que estaba alojado en un instituto de menores por el crimen fue liberado por orden de la Justicia y partió a Ezeiza para volar a Perú, donde quedará a cargo de familiares.

galeria-protestas-muerte-de-brian-flores-motochorros-comisaria-38-9

El adolescente de 15 años que estaba alojado en un instituto de menores por el crimen de Brian Aguinaco, cometido a fines de diciembre en el barrio porteño de Flores, fue liberado por orden de la Justicia y enviado a Perú, donde quedará bajo la tutela de sus abuelos que residen allí, informaron fuentes policiales y con acceso al expediente.

En tanto, familiares, amigos y vecinos de Brian (14) realizaron esta noche una nueva marcha por las calles de dicho barrio de la Capital Federal para reclamar justicia y pedir por la modificación de la ley que fija la edad de imputabilidad en los 16 años.

El sospechoso, que es justamente inimputable, fue trasladado alrededor de las 16 por personal de la Policía de la Ciudad desde el Instituto General San Martín, en Parque Chacabuco, hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde cerca de las 21 abordó un avión a Perú.

Sobreseimiento

El abogado de la familia Aguinaco, Guillermo Endi, explicó a la prensa que el magistrado les dijo que “después de tomarle declaración tenía diez días para resolver el sobreseimiento” del sospechoso ya que es una persona “no punible”.

“El sobreseimiento lo impone la ley. Al juez no le quedaba otra opción”, sostuvo el letrado y planteó que la tutela legal no podía quedar a cargo de los padres del sospechoso ya que el papá tiene antecedentes penales y fue expulsado de Chile, y la mamá está en Argentina con arresto domiciliario.

“Quedaron solamente los abuelos que viven en Perú, por lo que evidentemente tomaron la decisión de darles la tutela a ellos y, de alguna manera, sacarlo de Argentina ya que este tipo de menores es probable que vuelva a delinquir”, señaló Endi.

Contanos que te pareció la nota