VIDEO | Sexo y matrimonio con robots, una realidad más próxima de lo que se imagina

06-12-2016
El desarrollo de tecnologías cada vez más avanzadas puede convertir el sexo y hasta el matrimonio con androides en realidad ya en las próximas décadas.

 

munecas

Emoshape, una empresa emergente de Estados Unidos, ha desarrollado una tecnología que sintetiza doce emociones humanas en sistemas de inteligencia artificial. La invención podría ser capaz de despertar ‘emociones’ en los robots. Patrick Levy Rosenthal, el director de la compañía, afirmó en una entrevista con la agencia de noticias Sputnik que “los robots se convertirán en una nueva especie en la Tierra muy pronto”.

Además de las emociones, los robots cada vez más se parecen físicamente a los humanos. Muchos androides son creados basados en la belleza de mujeres vistas como atractivas, como las celebridades, por ejemplo.

Ricky Ma, un diseñador de Hong Kong, necesitó tan solo un año y medio y unos 50 mil dólares para construir un robot humanoide que tiene un increíble parecido con la actriz estadounidense Scarlett Johansson. El androide, bautizado como Mark 1, es capaz de sonreír, guiñar los ojos, mover los brazos y las piernas y responder a los cumplidos de su creador.

Aunque ninguno de esos dos robots ha sido construido con fines sexuales, RealDoll, una famosa compañía estadounidense que revolucionó la industria de los juguetes sexuales al crear muñecas extremadamente realistas, planea dar un paso adelante en su creación: desarrollar robots sexuales inteligentes. Matt McMullen, fundador de la empresa, proyecta usar los avances recientes en la tecnología de reconocimiento de voz para crear una inteligencia artificial (IA), cuyo principal objetivo es excitar mental y físicamente a su dueño.

En entrevista a Sputnik, la terapista psicosexual británica Kate Moyle, aclaró que la idea de tener sexo con un robot puede ser provechosa para las personas que temen “la intimidad o ser rechazados”. Agregó, sin embargo, que el sexo con máquinas podría tener efecto negativo en la capacidad humana de conectarse con otras personas.

cqfmw8txgaatwvg
Las nuevas muñecas serán capaces de pensar por sí mismas y aprender detalles sobre su dueño a medida que avanza su relación, a la vez que satisface las necesidades sexuales del usuario.

 

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.