VIDEO | El espectacular despegue vertical de los nuevos aviones de Boeing

06-07-2017
Por si hay dudas, lo que en las imágenes se observa no tiene absolutamente nada de ficción, todo es 100% real.

Se trata de las pruebas realizadas por la compañía Boeing con el primer vuelo en conjunto entre el 787-10 Dreamliner y el 737 MAX 9La manera como despegan en vertical estos dos “monstruos” es sencillamente espectacular.

En concreto, y tal como señala la misma Boeing, es un despegue “casi” vertical (algo menos de 90 grados), principalmente porque son aviones, no cohetes. El primer modelo, el 787-10 Dreamliner, es el primer avión comercial fabricado en un 50% con materiales compuestos, de mayor resistencia y menos pesados que el aluminio (para el fuselaje, las alas y la cola).

El segundo modelo, el 737 Max 9, hace parte del programa que comenzó hace varios años. La aeronave tiene cuenta con un alcance de 6.510 kilómetros y una capacidad máxima de 220 pasajeros. Además, la compañía prevé que en 2018 entrará en servicio el primer avión de este tipo.

En cualquier caso, ver despegar cualquiera de estas máquinas es muy impresionante. Bastó unos cuantos segundos para que los pilotos colocaran las naves a casi 90 grados. Toda una presunción de avances y capacidades con respecto a modelos anteriores. Un auténtico disfrute para la vista, aunque otra cosa muy diferente debe ser “experimentarlo” desde el interior de estos aviones.

 

Contanos que te pareció la nota