Víctor De Gennaro y Pablo Micheli otra vez en guerra por el sello de la CTA

15-05-2018
Micheli y Yasky no descartan confluir nuevamente una sola CTA, pero acordaron que antes de impulsar esa iniciativa iban a renovar sus respectivos mandatos

La interna en la CTA Autónoma entre los sectores que lideran Víctor De Gennaro y el actual secretario general Pablo Micheli escaló en los últimos días luego de que oficializaran diferentes fechas para las elecciones de renovación de autoridades, por lo cual se avecina una dura batalla por la posesión del sello de esa central.

Tras la ruptura producida hace dos años, el sector que encabeza el histórico fundador de la CTA, De Gennaro, junto al líder de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, ratificó este martes el llamado a elecciones en la CTA Autónoma para el 8 de agosto, mientras que Micheli hizo su propia convocatoria a los comicios para el 28 de junio, dos días antes de que venza su mandato como secretario general.

“Cualquier decisión que se tome por fuera de la Comisión Ejecutiva Nacional no tiene legitimidad ni representatividad para hablar en nombre de todos los trabajadores que se organizan en la CTA Autónoma y desconoce otra elección que no sea la del 8 de agosto próximo”, advirtió en un comunicado el sector que responde a De Gennaro.

Al respecto, señalaron que en el Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA Autónoma que realizaron el 28 de abril “participaron 454 congresales de los 656 y ratificaron el llamado a elecciones para el período 2018-2022 para el 8 de agosto”.

“Contamos con mayoría y quórum de la Mesa Ejecutiva Nacional, así como con mayoría y quórum en la Conducción Nacional, con mayoría y quórum de los secretarios generales de las provincias y con la mayoría de los sindicatos y federaciones”, insistió esta facción.

Por su parte, Micheli anticipó que dará pelea ya que también ratificó su llamado a elecciones para el 28 de junio y remarcó que la iniciativa de sus rivales “es por fuera de lo legal” porque -señaló- el “único expediente que se está tramitando sobre este tema en el Ministerio de Trabajo es el nuestro”.

“Es todo trucho lo que están haciendo ellos. Van a tener que usar otra denominación, la personería de la CTA Autónoma está a mi nombre ¿Cómo van a reclamar por el sello si ni siquiera tienen un secretario general? Yo nunca renuncié como secretario general”, advirtió el dirigente en declaraciones a NA.

   Y agregó: ¿Si tienen mayoría como dicen por qué no vinieron al congreso que hicimos el 17 de marzo? ¿Si tienen mayoría por qué no me desplazaron?”.

Tras la pelea con De Gennaro y la consecuente pérdida de respaldo de ese sector, Micheli se acercó a su entonces rival y jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, con quien viene manteniendo una unidad en acción.

Incluso, Micheli y Yasky no descartan confluir nuevamente una sola CTA, pero acordaron que antes de impulsar esa iniciativa iban a renovar sus respectivos mandatos (la CTA de los Trabajadores hará sus comicios el 2 de septiembre), por lo cual el estatal necesita retener su liderazgo en la CTA Autónoma.

“La idea de ir a la fusión de las CTA está. Pero definimos renovar los mandatos porque para concretar la fusión debíamos primero disolver las dos CTA lo que implica perder las personerías gremiales de cada una de ellas y eso con este Gobierno es un peligro. Para hacer la fusión vamos a tener que esperar tiempos más favorables”, planteó Micheli.
SPC/LY/OM

Contanos que te pareció la nota