Un exministro de Seguridad estaba “colgado a la luz” en un exclusivo barrio mendocino

08-11-2017
El escándalo surgió cuando se corroboró que el dueño y habitante de uno de esos inmuebles es el ex ministro de Seguridad de Mendoza, Leonardo Comperatore.

Tras una denuncia anónima, personal de Edemsa realizó una inspección en dos viviendas de uno de los barrios privados más selectos de la provincia, donde se detectó que ambas casas estaban “colgadas” de la luz.

Fuentes consultadas por el diario Sitio Andino confirmaron que la inspección se realizó la semana pasada y que durante el procedimiento se vivieron momentos de tensión.

Esto, porque los inspectores de Edemsa estuvieron acompañados por algunos directivos del organismo, quienes increparon duramente a Comperatore.

Según la escueta información que trascendió, semanas atrás, Edemsa detectó dos casos de “CAR”, que significa un consumo anti reglamentario.

Ante esto, personal del organismo junto a efectivos policiales y en este caso algunos directivos llegaron a ambas viviendas.

Allí se confirmó que ninguna de las casas tenía su respectivo medidor de luz. Por lo tanto, ninguno de los propietarios pagaba la respectiva boleta.

Fue así que los inspectores realizaron el acta correspondiente, donde se le notificó a los dueños sobre la desconexión del servicio.

En ese mismo informe, se estableció una multa de 250 mil pesos para Leonardo Comperatore y de 300 mil pesos para su vecino, de quien no trascendió su identidad. Ambas familias estarán sin luz hasta que paguen esa deuda.

El caso generó mucha repercusión entre algunos vecinos del conocido barrio privado en donde viven varias personalidades de Mendoza.

Desde Edemsa se negaron a dar más detalles del operativo, asegurando que “es ilegal dar información de las inspecciones” que realiza el organismo.

Sin embargo, por parte de otras fuentes consultadas por este diario se supo que este tipo de hechos es frecuente.

“Uno se sorprende porque es un barrio privado y por las personas involucradas, pero es más común de lo que parece”, sostuvo una persona que estuvo en la casa de Comperatore al momento del hecho.

Contanos que te pareció la nota