Un exagente ruso habría estado en una reunión con el hijo de Trump

14-07-2017
La reunión habría sido en junio de 2016 y esperaba obtener información procedente del Kremlin para dañar a Hillary Clinton, según informó hoy la cadena NBC News
Los intentos del presidente Trump de restar importancia a la intromisión rusa en las elecciones se han visto alterados por la revelación de que su hijo, Donald Trump Jr., se reunió durante la campaña con una abogada rusa con conexiones en el Kremlin. EFE/Shawn Thew EEUU RUSIA

Un exagente de inteligencia soviético estuvo presente en la reunión que Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de Estados Unidos, mantuvo en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información procedente del Kremlin para dañar a Hillary Clinton, según informó hoy la cadena NBC News.

El exagente soviético, que tiene doble nacionalidad rusa y estadounidense, es ahora miembro de un grupo de presión en Estados Unidos y acompañó a la abogada rusa Natalia Veselnitskaya a su encuentro con el hijo de Trump, al que también asistieron el yerno del actual presidente, Jared Kushner, y su jefe de campaña, Paul Manafort.

La cadena NBC ha decidido no identificar al exagente, quien asegura que ya no mantiene ningún lazo con las agencias de espionaje rusas.

No obstante, algunos funcionarios estadounidenses sospechan que el exagente sigue teniendo lazos con la inteligencia rusa, de acuerdo con la cadena, que además recordó que Veselnitskaya dijo esta semana que en la reunión la había acompañado un hombre al que no identificó.

La información de NBC enreda aún más el caso de la reunión del hijo de Trump, destapado el pasado sábado por el diario The New York Times y que subió de tono este martes, cuando Donald Jr. decidió publicar los correos electrónicos que mantuvo con un publicista y que desembocaron en su encuentro con la abogada rusa.

El hijo mayor del mandatario ha reconocido que esperaba obtener en ese encuentro información comprometedora sobre Clinton, la rival de su padre en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, pero que la abogada rusa no le aportó finalmente ningún dato, pese a lo que le había prometido un publicista amigo de los Trump.

Contanos que te pareció la nota