Un almirante de la Secretaría de la Marina mexicana reconoció que fue él quién entregó la versión sobre Frida

22-09-2017
El subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Sarmiento, desmintió la versión que había entregado el almirante José Luis Vergara a periodistas.

La controversia en México por Frida Sofía, la niña que supuestamente estaba bajo los escombros de la escuela azotada por el terremoto, sigue creciendo.

Desde redes sociales criticaron a Televisa sindicándolo como el medio responsable de crear a Frida Sofía. Sin embargo, desde la cadena de televisión apuntaron directamente al almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de la Marina, como el responsable de dar la información.

Danielle Dithurbide, la periodista que ha reporteado el tema en terreno, indicó: “(Vergara) me dijo, ‘mira, acabamos de tener contacto con una niña. Le pregunte ‘¿cómo?’, me dijo ‘le pidieron que moviera la mano y movió la manita. Y en este momento está metiendo una manguera para darle agua’. Y nosotros vimos la manguera y no solo lo vimos nosotros, lo vieron también ustedes por la televisión”.

Para reafirmar la tesis, la cadena mostró las declariones del almirante, quien ayer miércoles indicó al aire: “Tenemos identificada a una persona, una menor, en el segundo piso de lo que fue el edificio colapsado. Está con vida, sin embargo, la situación es muy inestable”.

Consultado por Televisa, el almirante Vergara corroboró sus dichos iniciales: “La información que yo he dado es la que me ha constado siempre (…) Esa es la información que nos dieron los rescatistas”.

Y agregó: “La información que a mí me dieron y que me consta es que se trataba de una niña (…) Hoy en la mañana me pusieron en duda de que era una niña o no era una niña (…) Lo que puedo asegurar en este momento es que puede haber vida”.

Finalmente, dijo desconocer la razón y la información que maneja el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, para aseverar que la versión que hablaba de una menor bajo los escombros no existió.

México | ¿Cómo nació la historia sobre Frida, la nena que supuestamente estaba atrapada en los escombros?

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.