Uber perdió su licencia en Londres: “no apta para operar un transporte privado”

22-09-2017
Organismo de transportes de la ciudad consideró a la empresa como no apta para ser un operador de transporte privado.

Este viernes, el organismo que regula el transporte en Londres (Transport for London) anunció que no renovará la licencia de operación de la empresa Uber para la capital de Inglaterra.

Esto, luego de que la TFL considerara que la compañía no es apta para ser uno de los operadores de transporte privado.

Por su parte, la empresa anunció que apelará a la decisión y acusó que “lejos de estar abierto, Londres está cerrado a las empresas innovadoras”.

Dentro de los cuestionamientos y críticas a Uber se encuentra la congestión que supuestamente genera, además de la falta de reglamentación hacia sus conductores.

Se calcula que en la actualidad hay 3.5 millones de usuarios de Uber en Londres, alimentados por 40 mil conductores, quienes deberán abandonar las calles. 

Estoy totalmente de acuerdo con la decisión de TFL. Sería erróneo si TFL continuara con la licencia de Uber si existe la posibilidad de que esto represente una amenaza para la seguridad y la seguridad de los londinenses”, sostuvo el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, a través de un comunicado. 

En tanto, secretario general de la Asociación de Conductores de Taxis Licenciados, Steve McNamara, sostuvo que esperan que Uber “se embarque nuevamente en un legítimo desafío legal contra el alcalde y TfL, e instaremos al tribunal a que confirme esta decisión, esta compañía inmoral no tiene lugar en las calles de Londres”.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.