Turismo “wellness”, una experiencia relajante (y no tan cara) de disfrutar las vacaciones

19-09-2017
 Así, las travesías 'wellness' suelen incluir actividades que revitalicen el cuerpo: circuitos de spa, programas de desintoxicación y ejercicio al aire libre, junto con otras que también nutran la mente y el espíritu, entre ellas, sesiones de meditación, retiros de silencio o yoga.  

Bajo esta categoría se agrupan las actividades que los turistas realizan en busca de mantener o mejorar su bienestar personal durante un viaje, define el Global Wellness Institute, organización sin fines de lucro que busca potenciar el bienestar en todo el mundo.

De acuerdo con el reporte ‘The Global Wellness Tourism Economy’, difundido por dicha organización, entre los consumidores latinoamericanos el concepto de bienestar aún está muy asociado a belleza, mimos y lujo, pero de a poco se comienza a relacionar con alimentación saludable, ejercicio, y calidad de vida, especialmente entre los citadinos.

En latinoamérica: situado en Tecate, Baja California, Rancho La Puerta es uno de los centros de bienestar más prestigiosos de México y favorito entre las celebridades para pasar unos días recobrando la armonía.

Su programa de actividades incluye más de 50 clases de fitness al día, spa, prácticas de mindfulness -entre ellas meditación-, clases de cocina y artes.

En el mundo: tratamientos no invasivos de medicina preventiva, estética y antienvejecimiento; terapias naturales, nutrición saludable y ejercicio son algunos de los pilares de una estancia en SHA Wellness Clinic, un centro de bienestar español ubicado a orillas del Mediterráneo, a una hora y media en auto al sureste de Valencia.

Propone diversos programas, como antiestrés o control de peso y detox; la estancia mínima recomendada son siete noches.

Contanos que te pareció la nota