Trump: “Los hispanos comenzarán a enamorarse de su presidente”

03-01-2018
Los activistas de origen hispano y los inmigrantes que regularizaron temporalmente su situación en EUA comenzarán en breve a 'enamorarse' del Partido Republicano por la inactividad de los demócratas, vaticinó ayer el presidente Donald Trump.

De acuerdo con un mensaje de Trump en Twitter, el Partido Demócrata ‘no está haciendo nada’ por los beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Daca) y solo está ‘interesado en la política’.

Por ello, afirmó el mandatario, ‘los activistas de Daca y los hispanos comenzarán a enfrentarse a los demócratas, comenzarán a enamorarse de los republicanos y de su presidente’.

‘¡Porque nosotros nos concentramos en los resultados!’, agregó.

En la Casa Blanca, la portavoz Sarah Sanders dijo que el presidente deseaba ‘una reforma migratoria responsable’, pero declinó adelantar si el gobierno tenía algún tipo de plan alternativo para los jóvenes beneficiarios del programa Daca.

En tanto, la influyente Unión por las Libertades Civiles (Aclu) utilizó también la red Twitter para responder a Trump: ‘Recordatorio: Tú pusiste fin al Daca‘. A su vez, el ‘Dreamer’ Roger Román respondió al presidente que ‘la última vez que verifiqué, fuiste tú quien terminó Daca. Postdata: No pienso enamorarme de ti’.

En septiembre, Trump derogó el Daca, que había protegido de la deportación a 800,000 jóvenes indocumentados conocidos como ‘dreamers’ o ‘soñadores‘, pero dio seis meses al Congreso -hasta el 5 de marzo- para que acordara una solución legislativa para su situación migratoria.

La oposición demócrata trató de impulsar un reemplazo de Daca antes de que acabara el año, pero Trump ha vinculado cualquier solución para los ‘soñadores’ a un paquete más amplio que incluya también sus prioridades en materia migratoria, entre ellas la financiación del muro que quiere construir en la frontera con México.

‘A los demócratas se les ha dicho, y lo han entendido por completo’, advirtió Trump en un tuit el pasado viernes. Ayer, el presidente volvió a insistir en su promesa estrella de la campaña electoral de 2016, al asegurar en un tuit que conseguirá contratar ‘más y más’ agentes de la Patrulla Fronteriza y construir el muro en la frontera.

Contanos que te pareció la nota