Tres valiosas lecciones para la vida que se desprenden de la obra de Stephen King

15-09-2017
Este fin de semana llegó a las salas de cine el esperado remake de “Eso, la cual está basada en el texto de Stephen King.

Precisamente el trabajo de este escritor lo ha catapultado como uno de los mejores en el género de horror. Este hombre ha publicado más de 50 novelas y libros de ficción, algunos de ellos han sido adaptados gráficamente.

En 1999, King publicó el libro On writing, que explora su experiencia como escritor, dando consejos a los novatos. El portal Inc retoma algunas de las lecciones más valiosas, aquí te las presentamos.

1. No esperar la inspiración

Para él, los aficionados a la escritura sólo se sientan y esperan la inspiración, el resto de nosotros sólo se levanta y empieza a trabajar.

“Me gusta hacer diez páginas al día, lo que equivale a 2,000 palabras y 180 mil palabras en un lapso de tres meses. Esto es una buena longitud para un libro. El lector puede perderse felizmente si el cuento se hace bien y la idea es fresca”, comentó en el libro On writing.

2. Ritmo propio

En 2015, Stephen King escribió un artículo para The New York Times donde preguntó: “¿puede un novelista ser demasiado productivo?” En aquel momento respondió: “puedo decir, con total honestidad, que nunca tuve elección”.

Aseguró que desde la juventud, su mente era como una sala llena de gente a punto de salir en simulacro. “Tenía mil ideas, pero sólo diez dedos y una máquina de escribir”.

3. Superar las debilidades

En una reunión con lectores de The New York Times aseguró que la única amanera de lidiar con las debilidades y críticas es aislarlas; sin embargo, “es importante tomar la crítica editorial. Por encima de todo, uno tiene que mirar su propio trabajo con ojo frío.

 

mundoejecutivo

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.