Tres ataques a iglesias en Chile generan preocupación a días de la llegada de Francisco

12-01-2018
Ocurrieron en las comunas de Recoleta, Estación Central y Peñalolén.

La madrugada de este viernes se registraron tres ataques a iglesias en Recoleta, Estación Central y Peñalolén en la previa a la visita del Papa Francisco, quien estará entre el lunes 15 y el jueves 18 de enero en nuestro país.

En la comuna de Recoleta, un ataque explosivo a la Parroquia Emanuel de los Santos Apóstoles despertó a los vecinos. Sujetos detonaron una bomba de ruido de gran proporción, que dejó daños estructurales en la puerta principal y los ventanales.

Carabineros concurrió al lugar y el GOPE se encuentra realizando las pericias.

El atentado a la Iglesia Santa Isabel de Hungría, en Estación Central, fue incendiario. Al menos tres personas saltaron la reja y, una vez dentro, arrojaron un líquido acelerante a la puerta principal y luego le prendieron fuego.

Los individuos se dieron a la fuga y fue el propio párroco quien tuvo que comenzar a apagar el fuego hasta que llegó personal de bomberos.

En el lugar se encontró un panfleto con un mensaje en contra de la visita del Papa Francisco a Chile.

“No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos (…) contra todo religioso y predicador”, indicaban el papel encontrado. 

Y el tercero, ocurrido en la Capilla Cristo Vencedor, en la comuna de Peñalolén, se trató de un ataque explosivo.

Carabineros constató que en el lugar existían daños y un forado en la pared al costado de la puerta principal del recinto y, además, restos de un extintor y un envase plástico diseminados.

En tanto, personal el GOPE se encuentra realizando las pericias.

Contanos que te pareció la nota