Tras la denuncia pública frenan el ascenso al comisario separado por el crimen de Brian

11-01-2017
El Ministerio de Seguridad explicó que 'la Junta que evaluó el legajo de Attili fue en octubre' y enviarán una revocatoria.

brian_1

La noticia sobre que el comisario que era titular de la Comisaría 38° de Flores y  acusado de liberar la zona donde asesinaron a Brian Aguinaco, había sido ascendido a comisario inspector por la ministra Patricia Bullrich, causó malestar entre la opinión pública. Para generar más indignación, se sumó que el asesino fue liberado y se le permitió abandonar el país.

Pero en las últimas horas se conoció una comunicación oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación en la que informaron que el ascenso del comisario Alejandro Carlos Attili quedaba revocado.

Se explicó que se trató de una cuestión burocrática que no había podido ser revisada ya que”se hizo con la anuencia de lo que era la Policía Federal Transferida”, compuesta por fuerzas de la Federal con la Metropolitana, y que la evaluación de ese legajo se realizó en octubre pasado, tiempo antes de los sucesos de fines de diciembre.

“La Ciudad está por mandar la revocatoria al Gobierno Nacional para que Patricia Bullrich firme y rectifique el decreto”, se asegura, y de esta manera, quedará suspendido el acto administrativo.

Con el cargo de Comisario Inspector, Carlos Attili habría tenido a su cargo una circunscripción que controla al menos seis comisarías.

Contanos que te pareció la nota