Todo indica que Arya Stark matará a un personaje importante

01-08-2017
De acuerdo con una vieja teoría que viene adquiriendo fuerza a últimas fechas, la llegada del invierno llevará oscuridad y muerte a uno de los principales personajes de la serie a manos de la pequeña Stark. Advertencia: la siguiente publicación contiene spoilers.

Matar o morir, esa es la ley de vida en Game of Thrones. Desafortunadamente para Meñique, parece que le tocará experimentar el lado más amargo de esta filosofía. Así lo sugiere una teoría que cada vez adquiere más fuerza y parece ir confirmándose a medida que avanza la séptima temporada. En los principales foros de discusión sobre la serie se dice que la próxima víctima de Arya Stark será Petyr Baelish.

No se trata de una sospecha reciente, pero con cada nuevo episodio parece mucho más probable, sobre todo porque la serie, y todo el material de divulgación, parece coquetear con esta idea. Desde que finalizó la sexta temporada, algunos hilos en Reddit y canales de YouTube especularon sobre el tema, pero la evidencia más concreta apareció el pasado mes de mayo, cuando personal de la revista estadounidense Entertainment Weekly publicó algunas imágenes tras bastidores de la serie. En la portada aparece Maisie Williams, que da vida a Arya, apoyando la mano izquierda sobre una daga que lleva en la cintura.

El punto aquí es que se trata de una daga bastante específica: actualmente es propiedad de Baelish, y fue con esta daga que intentaron asesinar a Bran Stark, en aquella primera temporada.

Después, con esta misma arma Meñique atrapa a Ned Stark, para después llevarlo a su decapitación pública.

La daga incluso hace una pequeña aparición en el primer episodio de la séptima temporada, en el libro de la ciudadela, mientras Sam busca textos que hablen sobre el vidriagón.

Gracias a esto, no pasó mucho tiempo antes que los seguidores identificaran la daga, reavivando la especulación. Después de todo, el objeto todavía está en posesión de Baelish, y la única forma de que termine en manos de Arya es a través de un posible encuentro entre los personajes. Y en el segundo episodio, ya se da pauta para que suceda.

Arya se reencontró con su viejo amigo Pastel Caliente, que le informa sobre el retorno de los Stark a Invernalia. Gracias a esto, la niña abandona su camino a Desembarco del Rey y decide dirigirse al Norte – donde se ha refugiado Meñique. Además, en Invernalia Baelish intenta convencer a Sansa de que se case con él, mientras enfrenta el desprecio de la Stark y la ira de Jon Snow (que llegó al punto de ahorcarlo, precisamente como lo hizo su padre en la primera temporada).

A Arya Stark le sobran razones para asesinar a Meñique: además que presenció sus encuentros con Tywin Lannister, en la segunda temporada, Meñique entregó a Sansa a los Bolton. Como si no fuera suficiente, muchos especulan que todo estallará con la llegada de otro Stark más a Invernalia: Bran (en las fotografías de Entertainment Weekly se deja entrever que se reunirá con su familia restante).

El hombre más pequeño de los Stark, que tiene la posibilidad de viajar en el tiempo y espacio, puede revelar la traición de Baelish a su padre. Si esto sucede, el nombre de Meñique podría agregarse a la lista de Arya, que – según las teorías – asesinaría a su nuevo enemigo de la misma forma que ejecutaron a su padre.

La idea de que la hermana menor protegerá a Sansa adquirió aún más fuerza esta semana, cuando algunos usuarios en Reddit recordaron frases del final de la sexta temporada. En la culminación del episodio número 8, Araya finaliza su entrenamiento y es considerada un “Nadie”, frente al Dios de Muchos Rostros. En el episodio número 9, en una discusión con John Snow, Sansa dice que “Nadie puede protegerla”.

Evidentemente, quizás se trata de puras coincidencias o de pistas falsas sembradas por los productores. Valar Morghulis.

marcianosmx

Hackean a HBO y revelan capítulos de “The Game of Thrones”

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.