The Washington Post reveló que Trump se refirió a Haití y El Salvador como “países de mierda”

12-01-2018
El artículo además precisa que Trump pidió sacar haitianos del país y recalcó que debería haber más gente en su nación de lugares como Noruega.

El diario The Washington Post publicó un artículo donde asegura que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió de manera despectiva a algunas países durante una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

El hecho habría ocurrido en momentos en que el mandatario estadounidense discutía junto a legisladores la protección de los inmigrantes de Haití, El Salvador y países africanoscomo parte de un acuerdo bipartidista de inmigración. El medio cita a personas que tuvieron acceso a lo que se dijo en la reunión.

Tras esto, el artículo precisa que el jefe de Estado se preguntó: “¿Por qué estamos teniendo a todas estas personas de los países de mierda aquí?”.

En la nota se asegura que además Trump se preguntó porqué se deberían traer más haitianos a los Estados Unidos, y que pidió “llevárselos”. Asimismo, aseguró que se deberían traer el país más ciudadanos de países como Noruega, cuya primer ministra, Erna Solberg, visitó la Casa Blanca este miércoles.

En la misma nota se asegura que un portavoz de la Casa Blanca defendió la postura de Trump pero sin enfatizar en sus palabras.

Contanos que te pareció la nota