Subsecretario de Daniel Scioli detenido por malversación de fondos públicos

29-12-2016
Es el ex subsecretario de Atención de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires quien se encontraba prófugo tras ser acusado de integrar una asociación ilícita que defraudó al Estado

c02us5mwgae3tgn

El exsubsecretario de Atención de las Adicciones, Carlos Sanguinetti, quien fuera detenido en las últimas horas, prestó declaración indagatoria ante el fiscal Jorge Paolini de Delitos Complejos. Aunque se negó a responder las preguntas del fiscal, el trámite alcanzó para cumplir con la Ley. El imputado podrá brindar sus aclaraciones cuando lo crea conveniente.

A Sanguinetti se lo investiga por el delito de malversación de caudales públicos mediante la modalidad de facturas truchas que simulaban el pago de bienes no adquiridos y servicios no prestados.

El exfuncionario se encontraba prófugo a la espera de que la Cámara de Casación resolviera distintos pedidos que iban desde la anulación de la causa hasta una eximición de prisión. Nada de eso prosperó y la policía lo detuvo en una vivienda en las afueras de la ciudad de La Plata.

Como la Cámara Casación estableció que el pedido de detención en su contra era legal, con esa decisión, Paolini solicitó diversos allanamientos y en uno de ellos, se encontraba Sanguinetti.

Permanece en carácter de prófuga Viviana Andrea Caleghi, quien se desempeñaba como delegada de la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud y era directora en el Hospital de Adrogué. 

Mientras que se encuentran detenidos el empresario Leandro Paci, el ex empleado Hernán Azzarri, el imprentero Víctor Shama y la exdirectora general de Administración del organismo público, Beatriz Priolo.

A todos se los acusa además, de integrar una asociación ilícita organizada para extraer fondos públicos mediante contrataciones inexistentes y sobrefacturaciones.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.