Solicitarán a los jueces de sus causas que pidan al Senado el desafuero de CFK

14-11-2017
"Esta semana le voy a pedir a los jueces que soliciten el desafuero" aseguró Stolbizer

La diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, adelantó que le va “a pedir a los jueces que soliciten el desafuero” de la expresidenta y electa senadora nacional, Cristina Kirchner, a raíz de las causas que la involucran por supuestos hechos de corrupción durante su Gobierno.

“Esta semana le voy a pedir a los jueces que soliciten el desafuero. El gran problema es que el Senado asumió esa calidad de ser los guardianes de todos los delincuentes que han llegado a ese lugar. Lo han hecho con Menem y ya han adelantado que están dispuesto a hacerlo nuevamente con la señora de Kirchner”, señaló.

En este sentido, Stolbizer que dejará su banca el 10 de diciembre, agregó que los magistrados “tal vez le piden” esa medida a la Cámara alta, pero sostuvo que no cree que el recinto “esté dispuesto a acoger” esa demanda de la Justicia.

La legisladora, que es además una de las principales denunciantes de la exmandataria nacional, aseguró que “Máximo y Florencia, entre 2011 y 2013 recibieron 12 millones de pesos cada uno como adelanto de dividendos, algo que está prohibido” por la ley.

   “Toda la causa Hotesur abarca el lavado de dinero posterior a la muerte de Néstor Kirchner y por eso aparecen los hijos, porque ellos cobraron dinero a través de estas maniobras”, opinó la diputada sobre la causa en la que ella es querellante.

Stolbizer negó además que las sumas que se investigan en este caso sean de origen lícito y recordó que la exjefa de Estado y parte de su familia “ya fueron procesados en la causa que investigó las irregularidades cometidas por la obra pública, que es lo que genera el dinero sucio”.

Estamos frente a una masa de dinero habida frente a los hechos de corrupción, que eran cómo ellos les concedían las obras públicas a Lázaro Báez y él les devolvía contratando los hoteles”, explicó.

La diputada consideró además “que la Cámara (Federal) va a ir definiendo la unificación de las causas” que existen contra Cristina Kirchner por su patrimonio “una vez que se termine esta etapa de indagatorias”.

“Después tenemos otras (investigaciones) que están por afuera, como es la que lleva el juez (Sebastián) Casanello, llamada ´la ruta del dinero K´, que está centrada en Lázaro Báez, pero recordemos que Báez se enriqueció a partir de las obras obras públicas que le concedió” el matrimonio presidencial, destacó finalmente.
.

Contanos que te pareció la nota