Sin micros de larga distancia en el inicio de las vacaciones en varias provincias

07-07-2017
La medida empezará a las 0:00 del sábado y terminará a las 24:00 del domingo. Es porque fracasaron las negociaciones paritarias en el sector.

El sindicato de la UTA anunció esta noche un paro nacional de los trabajadores de micros de larga distancia por 48 horas, entre las 0:00 del sábado 8 y las 24:00 del domingo 9, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias para acordar el salario del sector.

“Hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector.
Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores”, sostuvo la UTA en un comunicado.

La medida de fuerza afectará a los pasajeros que quieran viajar en el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias como Catamarca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Fe, San Juan y Tucumán.

Mario Verdaguer, presidente de la CELADI, que agrupa a más del 70 por ciento de las empresas del sector que agrupa a unos 19 mil empleados, remarcó antes de que se definiera la medida de fuerza que “se viene trabajando a pérdida, por lo que varias firmas no pueden afrontar el pago del salario y el medio aguinaldo y propusieron un pago escalonado”.

“Le venimos advirtiendo al Ministerio de Transporte que el servicio se viene precarizando y va a generar situaciones no deseadas, como la posibilidad que no estemos prestando los servicios en vacaciones. No por decisión empresarial, sino porque si no pagamos en tiempo y forma, presumimos un nivel de inconveniente, ya que el gremio nos ha hecho saber que no van a permitir estas situaciones”, señaló Verdaguer a Diario Popular.

En ese sentido, resaltó: “Venimos sosteniendo el pleno empleo, pero hasta acá llegamos. Hay tres empresas paradas, MercoBus, Plus Ultra y El Rápido Argentino. Además, hay algunas otras que en los próximos días podrían anunciar que van a tener que cerrar por no poder cumplir con las obligaciones”.

Contanos que te pareció la nota