Simplificarán los trámites de residencia de migrantes venezolanos

21-02-2018
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró que el Gobierno facilitará el trámite de residencia de los ciudadanos venezolanos quieran radicarse en Argentina.

“Estamos facilitando el ingreso para que aquellos venezolanos que se ven prácticamente expulsados de su país puedan venir a Argentina a trabajar y formar parte de este proceso de desarrollo y crecimiento”, dijo Frigerio durante el acto por la celebración del 69° aniversario la Dirección Nacional de Migraciones (DMN)

Frigerio detalló que “más del 10 % de los inmigrantes que ingresaron al país en los últimos dos años son venezolanos” y aseguró que el arribo “se viene acelerando en los últimos meses, producto de la situación tremenda que está viviendo” ese país latinoamericano “en términos de persecución política y de crisis económica casi terminal”.

La documentación requerida para radicarse es la que se considera mínima e indispensable a nivel regional por razones de seguridad: documento de identidad que acredite nacionalidad; no poseer antecedentes penales en Venezuela ni en Argentina, constancia de domicilio.

Según datos de la Dirección de Migraciones, en 2012 se habían otorgado 1.900 residencias, mientras que en el 2016 llegaron a 12.859 y el año pasado superaron las 31.100 radicaciones.

Argentina es el tercer destino elegido por los venezolanos para irse de su país, luego de Colombia, y Panamá.

El gobierno de Mauricio Macri también anunció que permitirá que los venezolanos que quieran estudiar en el país puedan iniciar las clases, mientras completan los certificados de estudios que tienen que pedir en su país de origen.

Contanos que te pareció la nota