Simpáticas y absurdas leyes que están vigentes en Francia

25-09-2017
Francia actualmente es el país con más turistas, no solo por sus hermosas ciudades sino porque constantemente recibe turistas de todo el mundo.

 

Si tienes la suerte de viajar a Francia debes tener en cuenta que no en todos los países cuentan con los mismos tipos de reglas, es por ello que hoy te traemos las leyes más extrañas que tienen los franceses.

  • Te puedes casar con un muerto

Por muy aterrador que suene, Francia permite que las personas vivas puedan contraer matrimonio con alguien muerto, siempre y cuando exista evidencia alguna de que el fallecido quería casarse con ella.

  • Puedes votar por políticos muertos

De acuerdo a la legislatura francesa, los candidatos pueden recibir votos a pesar de que haya muerto días antes de las elecciones. Pero el político fallecido debe dejar un consentimiento de que quería dicho puesto.

  • Los futbolistas tienen que jugar sí o sí

Cuando un jugador es convocado para jugar por su país tiene la opción de aceptarlo o rechazarlo, pero en Francia no. Los futbolistas que son llamados para su selección tienen que aceptar aunque no quieran.

  • Los extraterrestres no pueden estar cerca de los viñedos

Por muy absurdo que suene, en 1954 aprobaron una ley que prohíbe que los platillos volantes sobrevuelen encima de los viñedos. Esto se debe a que en aquella época corrían rumores que los vecinos en Châteauneuf-du-Pape veían extrañas luces en el cielo. Por ello el alcalde, para calmar a las personas dictó que “se prohíbe terminantemente que los ovnis sobrevuelen la comarca”.

  • Si le robas a un familiar no es un delito

Si un familiar te roba objetos personales o dinero no puedes acudir a la ley ni demandarlos, ya que no es ningún delito para los franceses. Siempre y cuando ese objeto robado sea indispensable para la vida diaria de la persona.

  • El papel higiénico puede servir de cheque bancario

Los franceses permiten firmar un cheque en cualquier tipo de papel, hasta en el higiénico pero este debe ser resistente. Sin embargo, para que sea legal se tiene que incluir la palabra “cheque”, especificar la cantidad a pagar, nombre del emisor, lugar de emisión, fecha y el nombre del beneficiario.

  • Es ilegal morir en Cugnaux

En 2007, el alcalde de este pueblo en la comarca del Alto Garona notó que el cementerio solo constaba de 20 concesiones disponibles, por ello decidió emitir una ley la cual prohibía a los ciudadanos morir en el pueblo, a menos que tengan una plaza reservada.

  • No puedes beber alcohol en el trabajo

Esta es una ley bastante normal en comparación con las otras. En 2008 la legislación francesa prohibió consumir bebidas alcohólicas en las oficinas de trabajo, pero sí puedes ingerir cerveza, vino, sidra y perada. Sin embargo, sus leyes para prohibir el alcohol van más allá, puesto que la vigilancia de venta de dichas bebidas es muy estricta, ya que no permite beber en los alrededores de hospitales, cementerios, escuelas, iglesias y estadios de fútbol.

  • Los elefantes no pueden ir a la playa

Esta extraña ley fue declarada en 2008 después de que dos circos llegaran a Grandville y se instalaran junto a la playa Hérel. Tras ver la cantidad de excrementos de los elefantes, el alcalde decidió emitir un decreto que prohíbe que cualquier elefante ponga un pie en la arena.

  • Los hombres no pueden usar trajes de baños anchos

Gran cantidad de piscinas públicas en Francia prohíben que los hombres utilicen bañadores anchos o tipo bermudas, solo pueden usar slips o bóxer ajustados.

La galería definitiva de los rescatistas caninos del terremoto de México

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.