Se seguirá investigando el plan Qunita que involucra a Manzur y otros exfuncionarios de CFK

13-10-2017
La Cámara Federal de Casación revocó el sobreseimiento del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la causa por delitos cometidos en la adquisición de kits para recién nacidos del llamado plan "Qunita" implementado por el kirchnerismo y ordenó que siga la investigación en su contra al considerar "arbitrario y prematuro" descartar una responsabilidad penal de su parte.

Los camaristas Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani revocaron un fallo del juez federal Claudio Bonadio que había sido confirmado por la Cámara Federal porteña y reabrieron la pesquisa en lo referido al actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ex titular del área de Salud durante el gobierno kirchnerista.

En la investigación a cargo del juez Claudio Bonadio ya fueron enviados a juicio oral el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y el ex ministro de Salud Daniel Gollan, entre otros procesados.

Manzur también fue ministro de Salud durante el gobierno de Fernández de Kirchner, pero el juez de instrucción entendió que no hubo pruebas para vincularlo con la decisión de compra de los kits a proveedores cuestionados por falta de experiencia en el rubro, con sobreprecios, en una licitación que para los investigadores fue direccionada.

Casación revocó el sobresemiento al advertir que Manzur era titular de la cartera de Salud cuando se confeccionaron los pliegos para la licitación que, según la acusación, se encaminó a favorecer “intereses particulares”.

Contanos que te pareció la nota