Se puso en marcha el plan de postulación para el Mundial Argentina Uruguay 2030

25-07-2017
Se llevó a cabo el primer encuentro para postular a ambos países rioplatenses, como recordatorio del centenario en que sus selecciones disputaron una final.

Los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay llevaron a cabo este martes el primer encuentro para poner en marcha la postulación conjunta de ambos países como sedes de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA de 2030.

La iniciativa se enmarca en el centenario de la final del Mundial de 1930, que fue disputada en Montevideo entre la Argentina y Uruguay, con resultado favorable a la Selección anfitriona, que se impuso por 4 a 2.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el secretario de Deporte, Carlos Mac Allister, recibieron este martes en la Casa Rosada al funcionario uruguayo, Fernando Cáceres.

Del encuentro participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par uruguaya, Liliam Kechichian; el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes, Fernando Marín; el director ejecutivo de AFA, Gerardo León; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez.

El encuentro, según se informó oficialmente se llevó a cabo luego del anuncio realizado por los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, quienes confirmaron su intención de organizar conjuntamente el Mundial de 2030 a fin de profundizar aún más los lazos de amistad que siempre han unido a los dos países.

La candidatura conjunta fue informada a los presidentes de la FIFA y de la CONMEBOL, y para la organización de este acontecimiento se constituyó un equipo de trabajo que será coordinado por la Secretaría General de las Presidencia de la Argentina y la Secretaria de Deportes de Uruguay, junto con los Ministerios de Turismo de ambos países, la AFA y la Asocación Uruguaya de Futbol (AUF).

Esto había sido peticionado el 18 de noviembre de 2009.

Al día siguiente, el entonces presidente de la AFA, Julio Grondona, comentó que la Argentina y Uruguay tenían
posibilidades de organizar conjuntamente ese Mundial ya que él mismo lo había impulsado en el seno de la FIFA.

La única vez que la Argentina fue sede de un Mundial de fútbol de la máxima categoría fue en 1978.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.