Se conocieron detalles y fotografías sobre las vida cotidiana que llevaba Santiago Maldonado

31-08-2017
"Era muy reacio a sacarse fotos. Después cuando ví todo las subí. Él se había sacado el bigote y se dejó la barba". dijo su amigo

Marcos Ampuero, el joven chileno amigo de Santiago Maldonado que en las últimas horas publicó nuevas fotos del joven desaparecido hace casi un mes, habló en exclusiva con la Red 92 de La Plata y contó detalles de la estadía de Maldonado en el país trasandino. Confirmó que tenía 3 celulares y que la última vez que hablaron estaba en El Bolsón.

“Era una persona súper callada. Era tatuador y así nos conocimos, él andaba mochileando y tatuando en carpas, a cualquier persona para ganar un poco de plata”, relató Ampuero acerca de la personalidad de Maldonado, de quien no se tienen noticias hace casi un mes. “Nunca había tatuado en un local establecido y pasó a pedir, lo puse a prueba un par de días y terminó trabajando conmigo”, agregó.

El último contacto que mantuvo el joven chileno con Maldonado fue cuando este último estaba en El Bolsón aunque, según Ampuero, nunca le mencionó nada acerca del apoyo a la protesta mapuche: “La última vez que hablamos me dijo que estaba en El Bolsón pero no que estaba apoyando una protesta mapuche. Al principio lo tomé como algo de poco peso, pero ya después empezó a pasar el tiempo y me di cuenta lo que había pasado”.

Las fotos y el video que se conocieron públicamente fueron entregados por Ampuero a la policía de Chile: “Entregué las fotos, la última conversación que tuve con él. Tenía 2 Nokia antiguos y otro de última generación que se encontró y que me dijo que lo iba a vender cuando llegara a Argentina. El último que supuestamente se encendió en Chile lo compró acá, pero prefería venderlo porque pensaba que era algo inútil”.

Reacio a la tecnología, Maldonado solía conectarse poco a las redes con su teléfono: “Siempre se conectaba cada 2 o 3 días para ver si había gente que lo buscaba por tatuajes o para hablar con amigos de otros países”, indicó el tatuador chileno.

diario Hoy

Contanos que te pareció la nota