Scioli deberá devolver 16 millones de pesos por viajes privados en avión que pagó la Gobernación

14-07-2017
Incluye el viaje con su amante Gisela Berger

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires presentó el pedido formal eal exgobernador, Daniel Scioli, para que devuelva hasta un millón de dólares y la Fiscalía de Estado completó la intimación.

El cargo es por haber malgastado en viajes proselitistas o privados y que hizo pagar al Estado.

En su resolución el tribunal le impuso una multa hasta que devuelva el dinero malgastado y aunque no lo solicitó, podía hasta tramitar su inhabilitación para ejercer cargos públicos en Provincia.

En junio pasado el Tribunal de Cuentas presentó ante la fiscalía de Estado, presidida por Hernán Gómez su investigación que derivó en esta intimación.

La suma del costo de los vuelos observados, y que Scioli facturó al Estado provincial, llega a 15 millones de pesos. Ese es el monto exacto que maneja el tribunal y que aparece en los expedientes oficiales.

Hasta el 30 de junio, los abogados y asesores de Scioli podrán presentar documentación a modo de defensa pero no lo hicieron.

Incluye, entre otros, el vuelo que Scioli hizo a Cuba en julio de 2015 acompañado por Gisela Berger y que tuvo un costo de casi un millón y medio de pesos.

El listado también incluye el viaje a Brasil donde el exgobernador buscó ser fotografiado junto al expresidente de Brasil, Lula Da Silva; un vuelo de campaña hasta Río Cuarto que hizo junto a su excompañero de fórmula, Carlos Zannini y Diego Bossio; otro a Jujuy sólo para almorzar con Milagro Sala y el exgobernador Eduardo Fellner, y uno a Salta para acompañar en un acto a Juan Manuel Urtubey, que hacía campaña para su reelección.

Contanos que te pareció la nota