Sampaoli se sumó al pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado

29-08-2017
"Por todo lo que vivimos en una época como argentinos, molesta un poco que no esté resuelto"

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, se sumó hoy al pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado y aseguró que éste tipo de situaciones le recuerdan a su época como adolescente, durante la última Dictadura militar en el país, la que transitó con “mucho miedo y dolor”.

“Por todo lo que vivimos en una época como argentinos, molesta un poco que no esté resuelto, porque lo vivimos en nuestra adolescencia con mucho miedo y dolor. Que aparezca nuevamente ahora sorprende un poco, pero apoyamos la aparición de Maldonado”, sostuvo en conferencia de prensa en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza.

Sampaoli, siempre claro con sus opiniones políticas, se sumó de esta forma al arquero Nahuel Guzmán, también integrante de la Selección albiceleste, que lució una remera con el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado en su desembarco en Buenos Aires desde México.

El joven artesano de 28 años está desaparecido desde hace 28 días y, según manifestaron integrantes de la comunidad mapuche Pu Lof, fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional en el departamento chubutense de Cushamen, aunque la fuerza y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desestimaron esa versión.

Ante esos trascendidos, los organismos de derechos humanos reclamaron que la causa judicial que lleva adelante el juez federal de Esquel, Guido Otranto, sea caratulada como “desaparición forzada”.

La semana pasada, esa iniciativa tuvo un avance, ya que la Fiscalía del distrito chubutense pidió al magistrado que investigue ese delito.

Contanos que te pareció la nota