Sampaoli: “dejo Sevilla por mi selección”

19-05-2017
Aún no se anuncia de manera oficial, pero muchos ya saben que Sampaoli ya es el nuevo entrenador de la selección argentina.

Sólo faltaba la confirmación del casildense y lo hizo a través de una conferencia de prensa. Este viernes tiene que entregar su primera nómina para los partidos amistosos ante Brasil y Singapur en las próximas semanas.

La historia del ex DT de la selección chilena ya está a punto de llegar a su fin en la ciudad de Sevilla y en un diálogo con la prensa  declaró que “no estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país”.

Como era de esperarse, también se refirió a su inminente salida del Sevilla: “Esto se tiene que resolver a hora, no antes, porque nos estábamos jugando muchas cosas. Hoy sí me puedo sentar a evaluar y a hablar. A parte no está en mis manos porque hay un contrato que tienen que arreglar el Sevilla y la AFA”.

“Decidí no hablar antes de un tema que no me correspondía. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Fueron bastantes alegrías como para manchar esto con cosas que no tienen relevancia, ni si quiera certezas. Lo tendrá que resolver la AFA con el Sevilla”, añadió.

Para el DT campeón de América junto a Chile, este es el paso más importante de su carrera: “Mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la selección de Argentina. Como argentino, no puedo rechazar esta posibilidad aunque se rompa una carrera en Europa que ha empezado muy bien. Tengo que estar ahí”.

Contanos que te pareció la nota