Rusia 2018 | La camiseta retro que usará la Argentina y la polémica con la española

06-11-2017
Adidas rinde homenaje al 125° aniversario de la Asociación del Fútbol Argentino

La Selección argentina, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, presentó hoy el nuevo diseño de su camiseta “retro”, que utilizará en el próximo Mundial de Rusia 2018.

La casaca, que será estrenada en la gira por Rusia que comienza este lunes, tuvo a Messi como principal modelo, posando en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza.

Las imágenes, difundidas por las redes sociales de Argentina, muestran la camiseta marca Adidas con bastones celestes y blancos más anchos, además de los laureles alrededor del escudo de la AFA.

Según se informó, el modelo de Adidas rinde homenaje al 125° aniversario de la Asociación del Fútbol Argentino: tiene ese número en relieve por encima del escudo y también bordadas las dos estrellas doradas en alusión a los dos títulos mundiales que consiguió la Selección, en Argentina 78 y México 86.

Polémica en puerta en España

La nueva camiseta que la selección española lucirá en el Mundial de Rusia-2018 ha creado la polémica por un efecto óptico provocado por la mezcla del rojo y el azul para formar un ribete morado, que para algunos recuerda la bandera de la II República Española.

La elástica mundialista española se basa en la que llevó la Roja en el Mundial de Estados Unidos-1994, aunque su diseño es algo diferente a aquella.

La camiseta es roja con las tres rayas amarillas, logo de la marca Adidas en los hombros, pero su principal peculiaridad son los ribetes en forma de diamantes rojo, amarillo y azul que adornan el costado derecho, que “representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español”.

Sin embargo, la superposición de los diamantes azules sobre el rojo de la camiseta da la sensación a distancia y en los medios audiovisuales de un color morado, con lo que aparentan unos ribetes rojo, amarillo y morado, que coinciden con los colores de la bandera de la II República española (1931-1936).

“La nueva camiseta de la selección española tiene su encanto. Incorpora un azul casi morado, y recuerda a ese intento republicano de ampliar los colores de la corona de aragón (que son base de la bandera catalana y también de la rojigualda) para incluir el morado de Castilla”, escribió en Instragam el líder de la coalición ecolo-comunista Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Contanos que te pareció la nota