Prohibieron al vicepresidente de Ecuador que salga del país por el caso Odebrecht

30-08-2017
La justicia de Ecuador le prohibió salir del país al vicepresidente Jorge Glas y ordenó la prisión preventiva de otras seis personas, entre ellas el ex contralor general Carlos Pólit, por considerarlos sospechosos de asociación ilícita en el caso de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

Luego del pedido del fiscal general Carlos Baca y la autorización por unanimidad de la Asamblea Nacional, se realizó una audiencia donde fue ratificada la vinculación del vicepresidente Jorge Glas y de 10 personas más para determinar el delito de asociación ilícita. La única medida cautelar contra el mandatario fue la prohibición de salida del país.

Entre los implicados están exfuncionarios de Odebrecht en Ecuador, exfuncionarios de PDVSA en Ecuador, y también exfuncionarios de Petroecuador, además del excontralor General del Estado Carlos Pólit.

En las afueras de la Corte Nacional actores políticos de oposición exigían, sin mostrar pruebas, la prisión preventiva contra el mandatario y órdenes de enajenación de sus bienes. Mientras que los defensores del vicepresidente se organizaron para gritar vivas en las afueras del recinto.

Una vez que el juez nacional ha emitido las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, la etapa de investigación se extenderá además por 30 días en este proceso calificado ya como histórico.

Contanos que te pareció la nota