Por sus antecedentes y condenas previas Fernando Esteche seguirá preso en la causa por encubrimiento de la AMIA

26-04-2018
"Todos recuperaron su libertad después de un tiempo. A mí no me permitieron ese derecho. Hubo claramente un trato desigual hacia mi persona", aseguró por su parte Esteche en diálogo con APU Radio desde el penal de Marcos Paz.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un pedido de excarcelación del ex líder de Quebracho Fernando Esteche, el único dirigente que permanece detenido en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Así lo decidió la Sala IV, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, que declaró inadmisible el recurso de la defensa de Esteche, luego de que la excarcelación fuera rechazada tomando en consideración los antecedentes condenatorios del ex líder de Quebracho.

El recurso de casación se dirigía a impugnar la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8 de la Capital Federal que había rechazado el pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex líder de Quebracho con sustento en la gravedad de los delitos atribuidos vinculados a la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán que fueron objeto de la denuncia efectuada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

   Se valoraron también los antecedentes condenatorios que registra Esteche, al cual se le dictó una pena única de cuatro años y seis meses de prisión por los delitos de daño e incendio con peligro común para los bienes e intimidación pública agravada por el uso de explosivos, agresivos químicos y sustancias afines.

Y agregó: “Me presenté voluntariamente, no me fueron a detener. Siempre fui cuando me requirieron. Entré y salí del país 50 veces en este tiempo. Todos sabemos que hubo países amigos que me ofrecieron asilo político pero decidí presentarme y enfrentar a la Justicia argentina, con mi verdad. Toda mi trayectoria está en este país, soy militante popular, docente universitario y tengo mi familia acá. Nadie puede discutir mi arraigo ni mi compromiso con el país”.
POL/LY/FRA

Contanos que te pareció la nota