Por maniobras de dumping el Gobierno restringe el ingreso de electrodomésticos chinos

09-10-2017
   La medida se aplica por una denuncia por dumping que presentó la firma Liliana SRL, que clasifican en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur.

El Gobierno decidió aplicar un arancel para las importaciones de batidoras de uso manual, licuadoras y accesorios intercambiables procedentes de China por presuntas maniobras de dumping, de acuerdo a lo dispuesto en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La decisión alcanza a las importaciones chinas de aparatos de funciones múltiples, provistos de accesorios intercambiables, para procesar alimentos, de uso manual; batidora de uso manual, incluso presentadas con accesorios y licuadoras.

La medida se adoptará por seis meses ante un pedido de investigación por daño realizado por la empresa argentina de electrodomésticos.

“Habría elementos de prueba que permiten determinar preliminarmente la existencia de presuntas prácticas de dumping”, asegura en un informe la Dirección de Competencia Desleal, dependiente de la Dirección Nacional de Facilitación del Comercio Exterior.

En la decisión publicada en el Boletín Oficial se argumentó que “se desprende que el presunto margen de dumping determinado para las operaciones de exportación del producto objeto de investigación de la República Popular China es 384,94 por ciento”.

La denuncia impulsó una investigación que comprobó que la importación de electrodomésticos se incrementaron tanto en términos absolutos 153 por ciento en el año 2015 y 80 por ciento en 2016.

La medida oficial detalla también que en 2016 la importación de ese tipo de multiprocesadoras representaba el 57 por ciento del mercado local, 20 puntos más que el año anterior.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.