Polémica por un bar temático que homenajea a Pablo Escobar y recibe apoyos de un narco

02-08-2017
Los propietarios del bar aseguran que de ninguna manera se trata de un homenaje a uno de los delincuentes más famosos del mundo, sino "una estrategia de marketing".
Foto: elonce.com

El bar temático que tiene como principal emblema a Pablo Escobar Gaviria y causa polémica en la ciudad de Gualeguaychú recibió un mensaje de apoyo de “Popeye”, uno de los principales sicarios del fallecido capo narco colombiano.

El bar emplazado en la ciudad del sur entrerriano se llama “Pablo Emilio”, tiene fotos y distintas imágenes de quien fuera jefe del Cartel de Medellín, además de servir platos y tragos con impronta colombiana.

John Jairo Velásquez, conocido como “Popeye” y responsable de miles de asesinatos cometidos por narcotraficantes, grabó un video de mensaje de apoyo tanto al bar como a uno de sus propietarios, el empresario Lucho Ancarola, dueño del establecimiento entrerriano.

“Hola mi guerrero Lucho Ancarola, del hermoso bar social Pablo Emilio”, comienza “Popeye” su alocución en las imágenes que subió a una red social en la que se presenta como “el asesino de
confianza” de Escobar Gaviria.

“El bar se llama Pablo Emilio, lo respetamos y lo apoyamos desde Medellín, Colombia. De parte del alma de Pablo Emilio Escobar Gaviria y de mi persona, su asesino de confianza, te apoyamos 100 por ciento”, sostiene.

El bar abrió en junio pasado y uno de los encargados, Rubén Tamburelli, sostuvo, en declaraciones a una radio local, que “se eligió este nombre para el local sin ánimo de rendir homenaje a Pablo Escobar, un personaje que, gracias a una serie de televisión, se popularizó”.

“Es un local temático donde se cuenta con videos la historia de este hombre controvertido y puntualizó que el local “está ambientado con imágenes de Pablo Emilio y hemos colocado varias pantallas donde se exhiben fragmentos de documentales con la vida de Escobar”, explicó.

Sin embargo, algunos vecinos se escandalizaron por el ámbito plagado de recuerdos de “El patrón del mal”.

Un vecino llamado Felipe Bon calificó de “vergonzoza” la apología de los delitos de Escobar Gaviria.
“Ingenuamente fui a este nuevo local con mi pareja, que es colombiana, y la verdad es que cuando comenzamos a ver fotos y cuadros de Escobar ella se indignó. Es verdaderamente vergonzoso que se permita hacer la apología de un personaje que pisoteó los derechos humanos de mucha gente en Colombia”, sostuvo el hombre.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.