Pichetto dijo que se Néstor viviera “pagaría” a los fondos buitre

29-03-2016
Afirmó que “el desendeudamiento fue la meta desde el primer día” para el ex presidente, por lo cual pidió aprobar la propuesta del gobierno "por el bien del país".

En un pronunciamiento que anticipa el respaldo de gran parte de los senadores del Frente para la Victoria al proyecto del gobierno de acuerdo con los holdouts, a tratarse este miércoles, el titular de esa bancada en el Senado nacional, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que si viviera el ex presidente Néstor Kirchner, “les pagaría” todo a los fondos buitre.

Pichetto

Pichetto afirmó que “el desendeudamiento fue la meta desde el primer día” para el ex presidente, por lo cual si Kirchner viviera y le tocara gestionar el problema de la deuda como al gobierno nacional “sin duda pagaría”.

El rionegrino recordó que “ya le hemos pagado al Club de París, a YPF (en realidad a Repsol por la expropiación de YPF), al Ciadi, a todo el mundo y seguimos con deuda y hay que normalizar esto, cerrar el ciclo”.

A raíz de esto, adelantó que “hay garantías de aprobación” del proyecto oficial, porque “es conveniente para el interés argentino tratar de acordar, de arreglar y los argumentos (oficiales) son sólidos”, más allá de que los legisladores que conduce “tienen libertad de acción”.

“Sabemos y coincidimos en que es injusto, es doloroso, podemos hacer valoraciones de las características de estos fondos (compraron bonos durante la crisis pos 2002 a precio vil y los cobran cuando el país creció) pero la realidad es que tenemos un juicio que hemos perdido, están corriendo los intereses punitorios que son gravosos para la Argentina y hay una medida cautelar que nos prohíbe pagarle a la gente que creyó en las restructuraciones”, agregó el senador peronista.

Para finalizar, afirmó: “Yo voy acompañarla también porque me parece que es lo mejor para el país, tratar de solucionar este problema, normalizar las relaciones con los acreedores externos y tratar de terminar un proceso que se inició en 2003, que tuvo como eje central el desendeudamiento. Me parece que el tema hay que terminarlo y voy a votar positivamente mañana”.

Contanos que te pareció la nota