Para Dujovne la inflación estará en un dígito recién en cuando Macri termine su mandato

10-05-2017
Esa es la estimación del ministro de Hacienda,que formuló declaraciones durante una entrevista emitida por una radioemisora de Buenos Aires.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, vaticinó que dentro de dos años, la Argentina tendrá tasas de inflación “muy parecidas a las del resto del mundo”, donde son menores a un dígito.

El funcionario insistió con que “el tipo de cambio actual es más competitivo que en 2015” y consideró que “la ventaja es que sea “flotante”.

En declaraciones radiales, Dujovne afirmó: “El país “está sentando las bases para tener un esquema monetario muy eficiente, que nos va a permitir, en dos años, tener tasas de inflación muy parecidas a las que hay en el resto del mundo”.

A su criterio, el Gobierno debe “seguir haciendo las cosas que se hacen para bajar la inflación. Todo lo que sea posible para que la inflación sea más baja”.

“Es un proceso arduo que al principio tiene costos. Pero cuando funciona, genera muchísimos beneficios”, enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.