Paolo Menghini afirmó que a Julio De Vido “lo persigue la verdad”

26-09-2017
Paolo Menghini, el padre de Lucas Menghini Rey, la última víctima hallada sin vida en el tren de la tragedia de Once en 2012, subrayó que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido "no está precondenado, ni perseguido", como afirmó el ex abogado del diputado que comenzará a ser juzgado este miércoles por el siniestro ferroviario, sino que "a De Vido lo persigue la verdad".

“De Vido no está precondenado, ni perseguido; a De Vido lo persigue la verdad. No está condenado, para nosotros está debidamente procesado”, aseveró Paolo Menghini, padre de Lucas, en declaraciones a radio Rivadavia.

Recordó que, “desde la ex defensa del ministro y ahora con un poco más de mesura pero en esa línea, se sostiene que De Vido ya está condenado”, pero resaltó: “Nosotros consideramos que está probada la responsabilidad de De Vido de acuerdo a las pruebas que se fueron colectando en cinco años y medio, y todo lo que fue saliendo en el juicio que terminó en 2015”.

Menghini mencionó que “De Vido está procesado por dos cargos: uno es el estrago culposo, agravado por la muerte de 52 personas; y otro es la administración fraudulenta de bienes del Estado, que tiene que ver con 3000 millones de pesos que en vez de ir al mantenimiento y renovación de la flota ferroviaria se licuaron entre las empresas del grupo Cirigliano sin ningún tipo de control de parte del Estado”.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.