¡No se resignan! Chile buscaría puntos por supuesto “arreglo” entre Perú y Colombia

12-10-2017
El partido entre Perú y Colombia terminó dejando afuera a Chile de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El empate 1-1 les servía a los dos en Lima, por eso en los últimos minutos decidieron hacer una especia de "pacto de no agresión".

Basándose en los estatutos de la FIFA, la selección de Chile estaría buscando de nuevo los puntos en el escritorio, esto de acuerdo al programa deportivo Fox Sports Radio de ese país.

“Se dice que se está esperando que se actué de oficio por parte de la FIFA con respecto de las declaraciones del jugador peruano reconociendo una suerte de arreglo en los últimos minutos, y si no, eventualmente podría actuar la Federación”, dijo Fernando Solabarrieta, periodista del programa.

Esto, tras las declaraciones del jugador peruano Renato Tapia en las que contó Falcao García le advirtió que el empate a un gol beneficiaba a los dos equipos para clasificar.

“Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar (…). Falcao me dijo que ya estábamos los dos adentro”, afirmó Tapia en su momento.

“Son situaciones de juego, nosotros estábamos enterados de los otros partidos y estábamos jugando con los demás resultados, solo le hice saber a (Paolo) Guerrero eso; Perú fue un digno rival, lucharon todos los 90 minutos, fue muy disputado el partido, sufrimos mucho, pero al final nos llevamos la clasificación”, dijo Falcao sobre el “pacto”.

El reglamento dice que no se puede “conspirar” para obtener un resultado. Los ‘incas’ y cafeteros confirmaron que hablaron de no hacerse daño.

 

Contanos que te pareció la nota