Movimientos sociales prometen “gran movilización” en el día de San Cayetano

04-08-2017
Durante la marcha del lunes se expresará "un fuerte rechazo a las políticas económicas del Gobierno que afectan a los humildes, a los trabajadores, a las Pymes y a los jubilados".

Los movimientos sociales que integran la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) ratificaron hoy la convocatoria a la movilización por San Cayetano del próximo lunes hasta Plaza de Mayo, junto al sindicalismo, bajo la consigna de “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”.

Lo hicieron a través de una conferencia de prensa que brindaron los referentes de esas organizaciones Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Esteban Castro (CTEP), acompañados por el miembro del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, y el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

“Vivimos en un país que produce alimento para 400 millones de personas y no somos capaces de garantizar la comida para nuestros pibes. Por eso, seguimos pidiendo la plena implementación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria”, agregó.

Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, remarcó: “Esta marcha expresa los reclamos de los sectores más humildes y de los trabajadores, que se movilizan en unidad en una fecha muy significativa, que en este contexto de desintegración social y falta de trabajo cobra mayor relevancia”.

La movilización partirá a las 8:30 desde la Iglesia de San Cayetano del barrio porteño de Liniers y se dirigirá hasta la Plaza de Mayo, donde a las 15:00 se llevará adelante el acto de cierre.

Allí se esperan fuertes discursos contra la gestión de Mauricio Macri, pese a que la expresidenta y actual candidata a senadora Cristina Kirchner pidió semanas atrás a sus sindicalistas más cercanos que no asistan a la marcha debido a la proximidad con las PASO del 13 de agosto.

“Sé que los trabajadores tienen más que sobradas razones para reclamar, pero también sé que en lugar llamar a una movilización el 7 de agosto, lo que debemos hacer es convocar a una gran votación el 13 de agosto”, señaló la expresidenta durante una reunión con dirigentes de la Corriente Federal, el sector cegetista más afín al kirchnerismo.

Si bien no lo dijo expresamente, Cristina Kirchner dio a entender que no era aconsejable hacer la marcha en una fecha tan próxima a las PASO, que tendrán lugar sólo seis días después, ya que el oficialismo podría aludir que esa protesta gremial tendría “tintes electoralistas”.

 

Contanos que te pareció la nota