Mina Basaran, la empresaria turca que murió junto a siete de sus amigas luego de que su avión se estrella

13-03-2018
Las jóvenes regresaban de la fiesta de despedida de soltera en Emiratos Árabes Unidos. Las dos cajas negras de la nave ya fueron encontradas

Los cuerpos de las once personas que murieron al estrellarse el avión privado turco en el que viajaban en una montaña del suroeste de Irán fueron evacuados por los equipos de rescate y van a ser entregados a las autoridades forenses.

Las víctimas mortales son la hija del director del grupo empresarial turco Basaran Holding y siete de sus amigas, dos de ellas con doble nacionalidad turca-española, y los tres tripulantes, que regresaban a Estambul de una fiesta de despedida de soltera en Emiratos Árabes Unidos.

El responsable local de la media Luna Roja iraní, Reza Zaherí, informó de que después de 15 horas de operación de rescate fue hallado el último cadáver y trasladado junto al resto al pie de la montaña.

Zaherí explicó a la agencia oficial IRNA que tres de los once cuerpos no son reconocibles, mientras que los otros si pueden ser identificados pese presentar heridas y quemaduras.

Los cuerpos de las víctimas mortales están preparados para ser entregados al forense para su identificación, agregó el responsable de la Media Luna Roja.

Familiares de los fallecidos en el accidente se encuentran en la ciudad de Shahre Kord, cercana al lugar del siniestro, acompañados de un diplomático turco.

¿Quién era Mina Basaran, la novia turca cuyo avión se estrelló?

Mina Basaran, de 28 años, una acaudalada mujer de negocios y ciudadana turca, se casaría en abril próximo con Murat Gezer, propietario de la imprenta Metprint Baski Sistemler, con quien se comprometió en octubre en la Soho House de Estambul, según los medios turcos.

El Sr. Basaran, padre de Mina, es un ex vicepresidente del club de fútbol Trabzonspor, y su empresa ha invertido en muchos sectores, entre ellos, yates, finanzas, construcción, turismo, aviación, cemento y energía.

Contanos que te pareció la nota