Mató a la madre a golpes y la Justicia lo declaró inimputable | El caso

09-08-2017
Gloria Brero de Garnero, una reconocida arquitecta de la ciudad de El Trébol fue hallada gravemente herida en su domicilio, y horas después falleció en el Sanatorio Británico de Rosario.

La Justicia declaró inimputable a Alejandro Garnero, el hombre de 39 años que en enero de este año asesinó a su madre en la ciudad de El Trébol, en el centro oeste de la provincia de Santa Fe.
Tras una pericia médica psiquiátrica se dictaminó que Garnero, apodado “Liendo” no puede comprender la criminalidad de sus actos “ni dirigir sus acciones”.

Hasta allí había sido trasladada desde su localidad de origen, 160 kilómetros al noroeste de Rosario, luego de ser ferozmente golpeada.

Por el hecho, que conmovió a esa ciudad de 20 mil habitantes en el departamento San Martín, la Justicia ordenó investigar al hijo mayor de la mujer, quien en principio denunció el hallazgo de su madre herida y luego se convirtió en el principal sospechoso del ataque, publica el diario La Capital de Rosario.

Según manifestó el fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni, la novedad se produjo como resultado de las pericias médicas psiquiátricas solicitadas por la defensora pública oficial, Patricia Hidalgo, para conocer la salud mental de Alejandro, a quien se lo imputó por homicidio calificado agravado por el vínculo.

“La legislación prevé que una persona que no puede comprender la criminalidad de sus hechos es inimputable. El informe dice que esta persona no puede dirigir las acciones. Evidentemente hay algo
fuera de él”, señaló Zoppegni.

El caso
El pasado 2 de enero, Gloria de Garnero fue hallada en su casa de El Trébol gravemente herida. Quien avisó a las autoridades fue su hijo, quien además llamó al servicio de emergencias alegando que se trataba de un accidente doméstico.Inmediatamente “Liendo” desapareció y la policía comenzó a
sospechar que había sido el autor del salvaje ataque.

Tras una búsqueda de 72 horas, Garnero fue aprehendido en un campo familiar, a 12 kilómetros de El Trébol y quedó detenido en la Alcaidía de Sastre. Luego, el resultado de la autopsia contradijo lo dicho por el hijo de Gloria Brero.

Según trascendió, “Liendo” estaba en el lugar cuando su madre fue atendida por los médicos. Trataba de recuperarla en el baño de la casa, “atendiéndola por una caída”, según explicó ante la Justicia.

En su relato, repitió su versión de un accidente doméstico, hecho que no concuerda con las lesiones de Gloria y apreciaciones de los familiares.

Contanos que te pareció la nota