Mario Quintana admitió que las metas de inflación “eran incumplibles” y generaron “una inconsistencia”

16-05-2018
El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, aseguró que las metas de inflación generaron “una …

El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, aseguró que las metas de inflación generaron “una inconsistencia desde el momento cero” y admitió que “eran incumplibles”.

“Queremos seguir usando un camino de desinflación que no requiera anclas cambiarias porque eso es una bomba”, sostuvo el funcionario, un hombre clave en el diseño de la política económica y clave dentro de la jefatura de Gabinete que encabeza Marcos Peña.

   Quintana sostuvo que el posible acuerdo con el FMI está para “respaldar el plan de gobierno y no para que el Gobierno haga el plan del Fondo”.

El funcionario realizó estas declaraciones al participar de un encuentro organizo por el Club Político Argentino -integrado por algunos de los miembros del gabinete- en el Centro Cultural San Martín.

“Las corridas cambiarias generan ansiedad, la idea de ¿dónde termina esto? . Hay que parar la corrida y estamos haciendo todo lo que hay que hacer para pararla y recuperar la credibilidad erosionada pero de ningún modo creo que haya una desconfianza generalizada, como sugieren algunos”, remarcó.

Agregó que “nos sobra paño para parar una corrida cambiaria, tenemos 55.000 millones de dólares de reservas en el Banco Central“.

Reconoció que “esta devaluación va a tener un impacto en la inflación y el crecimiento pero vamos a hacer las correcciones para que el impacto sea el menor posible”.

“Los argentinos y el capitalismo no hemos sido buenos amigos hasta el momento. Para que la economía de mercado funcione tiene que haber competencia, no cartelización. El nivel de cartelización de la Argentina es vergonzoso”, indicó.
GM/JC/PT

Contanos que te pareció la nota