Marijuán investiga la existencia de más de cinco mil “afiliaciones truchas” de cara a las elecciones en River Plate

27-11-2017
El fiscal Marijuan formalizará la denuncia entre el día de hoy y mañana, y así se dará inicio a una investigación.

El fiscal federal Guillermo Marijuan inició una investigación preliminar a partir de una denuncia anónima que acusó que hubo 5.000 afiliaciones truchas de socios de River, quienes estarían fallecidos o tendrían identidades inexistentes, ante la realización de las elecciones el próximo fin de semana.

Fuentes judiciales informaron a NA que la denuncia anónima fue hecha por un grupo de personas que refirieron que se habría “truchado” al menos cinco carnets con socios que estarían fallecidos.

Marijuan lleva adelante una investigación preliminar la cual una vez finalizada tiene que presentarla ante la Justicia para dar el paso formal.

No obstante, un segundo anónimo acompañó unos cinco carnets con las mismas identidades y sus respectivos DNI, que serían apócrifos.

Hasta el momento, el fiscal haciendo medidas preventivas pudo corroborar que al menos casi 400 personas del listado serían irregulares: o bien están fallecidas o directamente no existen.

La denuncia cobra relevancia puesto que el próximo fin de semana habrá elecciones internas en River para elegir autoridades para los próximos cuatro años.

El actual mandatario Rodolfo D´Onofrio busca la reelección en unos comicios donde competirá frente a las listas comandadas por Antonio Caselli y Carlos Trillo.

SOF/DP/JA

Contanos que te pareció la nota