Marcos Peña intenta tranquilizar: “la suba del dólar no nos tiene que asustar” es un “aprendizaje”

03-05-2018
   En este marco, Peña defendió la política económica del Gobierno: "este es el rumbo correcto, pero estabilizar la economía no se logra de un día para el otro".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que la disparada del dólar “no nos tiene que asustar”, porque “es consecuencia de vivir integrados en un mundo que tiene volatilidades”.

   Según el funcionario, “las situaciones de volatilidad no nos tienen que asustar. Tienen que ser parte del aprendizaje de vivir con un tipo de cambio flotante”.

“Si no tuviéramos la flotación o no hubiera correcciones, tendríamos atraso cambiario, que afectaría al empleo y la producción”, consideró Peña, en declaraciones periodísticas que formuló este jueves en la Casa Rosada.

Además, explicó que “muchas monedas de la región y del mundo han tenido movimientos en los últimos días”, por lo cual, dijo, que la suba del dólar en la Argentina “es parte de vivir integrados en un mundo que tiene volatilidades”.

Peña comentó que el Banco Central “es el que tiene la potestad para ir viendo día a día la situación de los mercados y las variables que tiene como recursos, que pueden ser las tasas o la intervención. Pero eso se lo dejamos a ellos que están a cargo de la situación”.

“El gran desafío de hacer una estabilización de la inflación con tipo de cambio flotante, es que obliga a una sociedad que tiene muchos componentes dolarizados y mucha costumbre de mirar el valor de dólar, es trabajar para que la economía se mire en pesos”, enfatizó.

El funcionario resaltó que “lo importante es entender que cuando hay corrimientos (del tipo de cambio) también tienen que ver con situaciones internacionales”. .

 

Contanos que te pareció la nota