Manteros | Sigue sin resolverse la crisis de los ocupantes ilegales del espacio público

11-01-2017
El piquete que afecta el tránsito vehicular se registra a la altura de la calle Mitre. Antes del nuevo encuentro, los manteros volverán a concentrarse para la realización de una asamblea.

descarga

Una simple y demorada en años orden de desalojo que se convirtió durante el día de ayer, en una muestra lamentable de la falta de Poder de resolución de conflictos del Gobierno de la Ciudad, sigue a más de 30 horas de iniciado, sin solución.

La avenida Pueyrredón continuaba parcialmente cortada este media mañana de miércoles en el barrio de Once por un reducido grupo de manteros a la espera de una nueva reunión con el gobierno porteño.

Después de los graves incidentes registrados ayer cuando la policía intentó desalojar la protesta de cientos de vendedores ambulantes que buscaban resistir el levantamiento de sus puestos.

El piquete que afecta el tránsito vehicular se registra a la altura de la calle Bartolomé Mitre, donde ayer a 8 los manifestantes decidieron bloquear la circulación de autos y colectivos ante la decisión del Ejecutivo de sacarlos de la zona en el marco de un procedimiento iniciado a la madrugada.

Tras el desalojo producido cerca del mediodía, que dejó como saldo dos manteros detenidos y tres efectivos heridos, además del corte de esa importante arteria de la ciudad, se convocó a una reunión en la subsecretaría de Trabajo, que no arrojó resultados positivos, por lo que se dispuso un cuarto intermedio hasta el mediodía de hoy.

2341445w620
Antes del nuevo encuentro de hoy en la dependencia ubicada en Mitre 575, los manteros se concentraron para la realizar una asamblea y permanecer en el lugar.

La zona de Once registra, según un relevamiento oficial unos 80 a 10 manteros por cuadra en un radio de 20 cuadras, estructurados en organizaciones jerárquicas y mafiosas en las que participan del fabuloso negocio, desde contrabandistas, inspectores y otros funcionarios públicos, la justicia contravencional y la Policía.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.