Macri viaja a Washington para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear

31-03-2016
El Presidente tiene previsto reunirse con sus pares de China, Japón y Canadá, en busca de reforzar las relaciones bilaterales.

1901MacriEl presidente Mauricio Macri iniciará hoy lo que será su primer viaje oficial en los Estados Unidos, donde será recibido en la Casa Blanca por su par estadounidense, Barack Obama, para participar de una cena de trabajo con los jefes de Estado que asistirán a la Cumbre de Seguridad Nuclear.
Durante este viernes, Macri participará de diversas actividades del foro, que tiene como objetivo reforzar el compromiso global para la seguridad de materiales nucleares. Según la canciller argentina, Susana Malcorra, el presidente tomará la palabra para referirse al “involucramiento de Argentina en la agenda nuclear”.
De la Cumbre participarán solamente cuatro países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile y México. Éstas se sumarán a las 52 naciones que integrarán la cuarta cumbre en Washington, así como las cuatro organizaciones internacionales que también estarán presentes: Naciones Unidas, Agencia Internacional de Energía Atómica, Interpol y la Unión Europea.
Como parte de la agenda que el Presidente tiene prevista durante su estadía en los Estados Unidos, mantendrá reuniones con el presidente de China, Xi Jinping; y los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; Canadá, Justin Trudeau; e India, Narendra Modi, entre otros.
Según Malcorra, la reunión que Macri mantendrá con su par chino, será “muy importante dada la relación socio estratégico que la Argentina tiene con China”. A la vez que resaltó que el encuentro se dará en la “antesala de la visita de Macri al país asiático como parte del G-20”.

Contanos que te pareció la nota