Macri prometió duplicar el número de autopistas

29-03-2016
Dijo que "es inadmisible tener 9.000 muertos por año" en accidentes viales atribuibles muchas veces al mal estado de las rutas.

El presidente de la nación, Mauricio Macri, se comprometió a duplicar el número de autopistas para optimizar la seguridad en las rutas nacionales, ya que consideró “inadmisible” que “los argentinos convivamos con más de 9.000 muertos por año en accidentes de tránsito” atribuibles muchas veces a estado de las autovías.

Macri1102

El mandatario dijo que la actual situación de las rutas y caminos nacionales “es producto de que el Estado abandona a los ciudadanos y no invierte los impuestos que cobra”, lo cual a su juicio “se acabó” porque “acá hay un gobierno que se ocupa de resolver los temas concretos y estas son las cosas que nos cambian la vida”.

En ese sentido, apuntó que “las palabras pueden ser lindas, pero lo que le cambia la vida a las personas son las obras”, y por esto prometió “duplicar en los próximos cuatro años las autopistas en todo el país para de esta forma cuidar la vida de cientos y cientos de miles de argentinos que transitan las rutas del país”.

Macri formuló estas declaraciones tras inaugurar un puente sobre la ruta 8 en la localidad de Exaltación de la Cruz, donde estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Luego de prometer su ambicioso plan de obras viales, el jefe de Estado se refirió a lo que le espera al país tras los acuerdos logrados con EE.UU como corolario de la visita del presidente Barack Obama.

Al respecto, dijo que “el mundo le está abriendo la mano a la Argentina y habrá oportunidades de progreso para todos” gracias a nuevas inversiones.

“Creamos en nosotros mismos. Sepamos que cuando trabajamos juntos somos capaces de hacer cosas muy buenas. El mundo nos está abriendo la mano, nos invita a trabajar juntos y estamos listos para hacerlo. Porque trabajando con el resto del mundo tendremos oportunidades de progreso para todos, cumpliendo con la palabra y diciendo la verdad”, agregó Macri.

Contanos que te pareció la nota