Macri anunció que no se aplicará un gravámen al vino como impulsaba Dujovne

09-11-2017
"Hemos sido escuchados", dijo el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo

El Gobierno decidió dar marcha atrás con su intención de gravar al vino por lo que confirmó que la vitivinicultura seguirá exenta de pagar impuestos internos.

La decisión fue comunicada por el presidente Maurcio Macri en la reunión que mantuvo este mediodía en la Casa Rosada con gobernadores y representantes de las provincias, tras su arribo desde los Estados Unidos.

“Hemos sido escuchados y acabo de tener una reunión con el presidente Mauricio Macri: me ha confirmado que el impuesto al vino no va al Congreso“, dijo el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo al salir de la Casa Rosada.

Por otra parte, el Gobierno nacional y los gobernadores volverán a encontrarse la semana próxima para analizar la reforma tributaria.

Así lo informó esta tarde el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien precisó que luego del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y los mandatarios provinciales se pasó a un “cuarto intermedio de una semana”.

En ese plazo, se indicó que se va a “trabajar con cada una de las provincias puliendo este acuerdo” sobre la reforma impositiva.

JA/LDC

Contanos que te pareció la nota