Los movimientos millonarios del titular de los porteros y su insólita defensa

08-01-2018
Santa María advirtió que "con estas noticias están evitando discutir los temas centrales de la Argentina"

El presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, negó hoy acusaciones en su contra a partir de informes que la Unidad de Información Financiera (UIF) presentó ante los tribunales y pidió “una justicia que pueda trabajar libremente y no presionada”.

   “La acusación es contradictoria. Solo queda bien el título”, señaló Santa María al rechazar sospechas de la UIF por movimientos de fondos de su entorno.

Según trascendió, el organismo a través de tres informes que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio, puso bajo la lupa las cifras millonarias que desde el sindicato de encargados de edificios que encabeza Santa María se habrían giraron a empresas de un empresario “con fines ajenos a la actividad sindical”.

En declaraciones a Radio 10 el sindicalista y presidente del PJ porteño reclamó “una justicia que pueda trabajar libremente y no presionada”.

Consideró que a algunos sectores “les duele que los trabajadores puedan tener medios o universidades”.

La maniobra

Según el informe, “José Francisco Santa María junto a sus hijos, Víctor y Catalina Santa María, serían beneficiarios finales (titulares) del trust denominado Alto Trust Ltd., sociedad que sería administradora de otro trust, Vica Trust”.

La Unidad de Información Financiera (UIF) se presentó ante el juzgado de Claudio Bonadio para que lo investigue “actividades financieras en Suiza” a través de las firmas Alto Trust Ltd. y Vica Trust.

El informe de la UIF que recibió hace meses el juez Bonadio y del fiscal Carlos Rívolo contiene una serie de operaciones inmobiliarias y financieras realizadas por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), y las empresas vinculadas a Damián Fernando Bila y Andrés Leandro Stangalini.

La familia Santa María habría operado en Suiza a través de Vica Trust y Alto Trust Ltd.” y “este último registró acreditaciones, al menos, entre los años 1999/2000 por un monto cercano a los US$ 4.000.000, provenientes de la Argentina y Uruguay”, se indica.

Vica resulta un apócope de los nombres Víctor y Catalina, hijos de quien en los años 80 encabezó el sindicato.

POL/LDC

Contanos que te pareció la nota