Los destinos de nieve se aprestan para una gran temporada

11-07-2017
Más servicios e inversiones en infraestructura la caracterizan. Un recorrido por toda la oferta destinada a los amantes de las actividades de montaña

Por Carolina Brenner | Afortunadamente para los aficionados a los deportes de invierno,  la nieve ya cubre buena parte de los principales centros de esquí, tanto de Argentina como de Chile, muchos de los cuales planean la apertura de sus pistas para los próximos días.

Uno de ellos es La Hoya, el centro de actividades de montaña ubicado en las cercanías de la localidad de Esquel, Chubut, que abrirá las puertas este año con más servicios y mejores tarifas, entre otras novedades.

Así lo anticipó Diego Lapenna, secretario de Turismo de Esquel, quien adelantó que la apertura de la próxima temporada de nieve está prevista para el 1 de julio, supeditada a la cantidad que se acumule.
“Este año los cordobeses podrán aprovechar las rebajas en tarifas aéreas ofrecidas por Aerolíneas Argentinas de Córdoba a Esquel”, destacó Lapenna.

También adelantó que está en marcha un proyecto sobre una nueva línea de transporte urbano que unirá Esquel con La Hoya. “Los beneficiarios no sólo serán aquellos residentes que no disponen de los medios para llegar hasta la base del cerro -distante a unos 12 kilómetros de la comunidad- sino también los turistas que disfruten de las vacaciones de invierno. Servirá, además, para descongestionar el tránsito en la ruta de acceso a La Hoya y el movimiento vehicular en la playa de estacionamiento”, explicó el funcionario.

“Las primeras nevadas de otoño señalan que la temporada de nieve está cada vez más cerca y no sólo mejoran las expectativas y el entusiasmo de los amantes de la montaña sino también son un buen augurio para la acumulación de nieve en el Centro de Actividades de Montaña – CAM – La Hoya”, indicó el secretario de Turismo.

Con las fechas ya fijadas, la apertura para el 1 de julio y el cierre para el 16 de octubre, las temporadas se distribuyen de la siguiente manera: temporada baja del 1/7 al 7/7 y del 11/9 al 16/10; temporada alta del 8/7 al 30/7 y del 19/8 al 21/8; y la temporada media, del 31/7 al 18/8 y del 22/8 al 10/9.

“Las características naturales del centro La Hoya garantizan que la temporada de nieve sea una de las más amplias de la Argentina. Es habitual que la montaña exhiba buena calidad de nieve desde fines de junio hasta mediados de octubre, al punto que tradicionalmente el cierre de temporada coincide todos los años con el fin de semana largo de octubre”, expresó Lapenna.

Las tarifas de pases diarios para la temporada 2017 van desde 450 pesos para un menor en temporada baja hasta 900 pesos para un mayor en temporada alta. “Las tarifas este año están pensadas de manera inteligente, ya que permitirán el acceso a un disfrute de alta calidad a un precio más que razonable, ese es el verdadero espíritu de Esquel, compartir la montaña y toda su naturaleza”, expresaron voceros del ente turístico.

Dentro de las novedades, este año la escuela de futuros esquiadores, que funciona en un edificio  ubicado frente a la pista de principiantes, en la cota de los 1.600 metros sobre el nivel del mar (MSNM),  será operada por la Corporación de Fomento (Corfo), con el aporte de los clubes de montaña prestigiosos como el Club Andino Esquel, el Club Slalom y el Esquel Ski Club por medio de sus instructores certificados. Las contrataciones de estos servicios  se podrán organizar desde  la ciudad o directamente en la base del cerro.

 
Tarifa punto a punto
Con una tarifa reducida se podrá viajar de Córdoba a Esquel. Los aéreos son con combinación y transbordo en Buenos Aires, y el beneficio está en que la tarifa se toma desde la ciudad de Córdoba a Esquel, sin la necesidad de emitir un ticket por cada tramo. “A esto se le llama tarifa punto a punto, lo que significa 34 por ciento menos de valor.

El costo del viaje en la modalidad anterior partía desde 4.480 pesos (ida y vuelta, con impuestos). Con la posibilidad de emitir el ticket punto a punto, la tarifa permite pagar desde 3.050 pesos” comentó Lapenna. Más info: www.esquel.tur.ar

Contanos que te pareció la nota