Las expectativas inflacionarias de la población se mantienen en el 20 por ciento anual

21-11-2017
   De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación bajan en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país, pero aumentan en la Capital Federal.

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 20%, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella.

Según la Encuesta de Expectativas de Inflación correspondiente a noviembre de 2017, para el promedio de los encuestados las expectativas de inflación caen 3 puntos porcentuales respecto de la medición de octubre de 2017, y se ubican en 24,7%.

   En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 20% en diez meses, mayor a 20% en 38 meses y nunca menor a 20%, recordó la casa de estudios.

Además, puntualizó que en la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen tanto en la Capital Federal como en el Interior del país, mientras que caen en el Gran Buenos Aires, con respecto a octubre.

En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen constantes tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos; según el promedio, las expectativas caen para ambos sectores, detalló el informe.
GCH/AMR.

Contanos que te pareció la nota