Las asociaciones de consumidores que fueron dadas de baja por irregularidades

18-05-2017
Es porque no cumplieron con los requisitos para funcionar. La medida fue oficializada este jueves y afecta a entidades de todo el país.

El Gobierno dio de baja este jueves el permiso para operar a siete asociaciones de consumidores que no cumplieron con la presentación de los requisitos impuestos en mayo de 2016.

La medida fue oficializada este jueves a través de la Resolución 377-E/2017 de la secretaría de Comercio fue publicada en el Boletín Oficial.

La secretaría que conduce Miguel Braun excluyó del registro de asociaciones de consumidores a las entidades que no han dado cumplimiento, en tiempo y forma, con los requisitos exigidos.

Ya no podrán seguir asesorando a los consumidores la Asociación Vecinal Belgrano “C”; la Asociación Civil Formoseña de Defensa del Consumidor; y la Comisión de Enlace de Consumidores y Usuarios del Conurbano Bonaerense.

Asimismo, no podrán operar la Asociación de No Fumadores Argentinos Aire Limpio Ya; la Asociación Civil en Defensa del Consumidor Discapacitado; y Protección de los Derechos de Usuarios y Consumidores Asociación Civil para la Defensa de los Usuarios y Consumidores de la República Argentina.

Tampoco lo podrá hacer la Asociación Civil para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios con Capacidades Diferentes “Ponete En Mi Lugar”.

Contanos que te pareció la nota