La versión local del caso Odebrecht ahora gira hacia CFK

18-05-2017
Casanello pidió informes para confirmar o descartar si existieron encuentros entre la ex Presidenta y el empresario brasileño involucrado en casos de corrupción.

El juez federal Sebastián Casanello pidió informes para saber si hubo reuniones en el despacho presidencial de la Casa Rosada entre la exmandataria Cristina Kirchner o funcionarios de su Gobierno y representantes de la empresa brasileña Odebrecht, entre 2011 y 2014.

El pedido también abarca a posibles encuentros que pudieran haber tenido lugar en la residencia de Olivos, el Ministerio de Economía o de Planificación Federal.

La solicitud de informes fue hecha ante la jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Marcos Peña, a quien le pidió remitir “registros de papel digitales o fílmicos donde obren constancias de reuniones que pudieron llevarse a cabo en esos lugares”.

El juez Casanello investiga junto con el fiscal Federico Delgado el pago de sobornos por parte de Odebrecht para acceder a la licitación de la construcción de una planta potabilizadora en el Paraná de las Palmas, adjudicada por la empresa Aysa.

También se sospecha del pago de sobreprecios en las obras por 300 millones de pesos.

Contanos que te parecio la nota